Underground

FESTÍN EN EL AÑO NUEVO CHINO

Qué comer en el Año del Perro de Tierra

Y la respuesta no es perro. Nos adentramos en la liturgia gastronómica de la celebración de la Fiesta de la Primavera aka Año Nuevo Chino 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Atrás queda el Año del Gallo de Fuego, que según el horóscopo es signo de tiempos rígidos y autoritarios. China y el mundo entero se preparan para dar la bienvenida al Año del Perro de Tierra, un noble animal que nos augura la consecución de los buenos deseos y los objetivos que nos marquemos. El Perro es símbolo de apoyo, protección e inteligencia que cuenta con la protección de las estrellas huagai y suija, esenciales para triunfar en entornos laborales, pero id con cuidado, mis queridísimos Piscis, Gallos y Perros, que de los éxitos nacen las envidias más ponzoñosas y no es un buen año para alardear de nómina.

 Desde el día 8 del mes presente las familias chinas están sumidas en una vorágine festiva: fuegos artificiales, limpieza exhaustiva del hogar para alejar los malos espíritus del año anterior, reuniones con amigos y horas de preparativos en la cocina bajo la atenta mirada de Zao Shen, el más importante de los dioses domésticos, cuya imagen preside las cocinas tradicionales chinas de leña.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Suavecito para abajo: la decadencia de comer en Nuevo Centro
El Mesó de Nazaret: el sueño de una noche de verano entre salazones, ahumados y vida