Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta 1,7 millones de euros

Coemac (antigua Uralita) reduce sus pérdidas un 91% y vende un 3% más

28/04/2016 - 

Madrid (EFE). La Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), nueva denominación de Uralita, redujo sus pérdidas un 91,3% hasta los 1,7 millones de euros en el primer trimestre del año, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

El grupo tuvo unas ventas de 33,8 millones de euros, un 3% más, pese a que el contexto de incertidumbre política en España ha ocasionado la ralentización de algunos proyectos y adjudicaciones en curso, situación que se ha visto compensada por el avance positivo de las exportaciones de los negocios a otros mercados.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró un 36,2% hasta los 2,6 millones. La compañía ha destacado la "fuerte reducción" de la deuda financiera, que ha pasado de los 365,5 millones de euros en el primer trimestre de 2015 a 1 millón, en este trimestre.

Coemac prevé para 2016 "una sustancial mejora" del resultado neto, "confiando en que la situación de incertidumbre política que afecta al mercado doméstico quede despejada".

El próximo 19 de mayo, Coemac celebrará su junta de accionistas para someter a aprobación las medidas de reorganización societaria y de restablecimiento del equilibrio patrimonial tras las pérdidas registradas en 2015, generadas por los saneamientos acometidos y por los resultados negativos que la pérdida de control del negocio de aislantes provocó en la sociedad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email