X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una de sus filiales presenta concurso

Coemac confía en poder vender su negocio de tuberías (Adequa) en las próximas semanas

2/09/2019 - 

VALÈNCIA. Coemac, la otrora Uralita, ha informado esta tarde al mercado que "confía en poder llegar a cabo la venta de Adequa en las próximas semanas, dada la favorable evolución del negocio en el ejercicio y sus perspectivas". Así se recoge en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conviene recordar que la desinversión de la cotizada valenciana de su filial del negocio de tuberías al grupo alemán Ostendorf se frenó a finales de julio pasado por una reclamación de Tragsa, tal y como informó entonces este diario. "No ha resultado posible cerrar la operación como consecuencia de la reclamación injustificada que la compañía del sector público Tragsa ha dirigido no sólo a Coemac, sino también a Adequa y su comprador", indicó la empresa de la familia Serratosa. No obstante, "y a pesar de la incertidumbre generada por esta reclamación", Coemac (CMC) manifestó su voluntad de "realizar el máximo esfuerzo" para cerrar la desinversión del único negocio que le queda a la antigua Uralita, según informó entonces al mercado.

Pero el anuncio de la cotizada valenciana presidida por Javier Serratosa de este lunes 2 de septiembre ha venido acompañado por otro de calado bien distinto, dado que Coemac ha informado que AUST 2019 Customer Service -antes Adequa Water Solutions-, cuyo accionista único es CMC, ha presentado ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid escrito de comunicación del artículo 5 Bis de la Ley Concursal informando de la apertura de una fase de negociación para alcanzar un acuerdo de refinanciación.

Una de sus filiales, a concurso

Dicha mercantil se ha visto obligada a ello al no disponer de recursos ni liquidez para afrontar el pago exigido por el Juzgado de 1ª Instancia número 47 de Madrid, por medio del Auto de fecha 18 de julio de 2019 que ordena la ejecución provisional promovida por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) de una sentencia no forme dictada por dicho Juzgado que condena solidariamente a AUST 2019 Customer Service (AUST) y otros al pago de 8,13 millones de euros de principal, además de 2,44 millones fijados provisionalmente en concepto de intereses y costas.

AUST es una sociedad unipersonal cuyo accionista único es Coemac, que desarrolla en la actualidad la actividad de la instalación de conducciones y tuberías y el servicio postventa y de inspección de calidad de las instalaciones. El hecho relevante advierte que no ostenta participación alguna en Adequa WS SLU (Adequa), mercantil que lleva a cabo la fabricación y comercialización de tuberías plásticas, piezas y conducciones en general y que se encuentra a la venta.

Por último, la cotizada valenciana señala que la presentación de la referida comunicación y las consecuencias que de ello pudieran derivarse no afectan en modo alguno al funcionamiento del negocio de tuberías de Adequa ni a la operación de desinversión de dicho negocio en la que Coemac sigue trabajando tras su suspensión en julio pasado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email