X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las ventas descienden un 6,9%

Coemac eleva sus pérdidas semestrales un 36% hasta los 1,25 millones

16/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Coemac (Corporación Empresarial de Materiales de Construcción) ha cerrado el primer semestre de 2018 con unas ventas de 31,6 millones de euros, un 6,9% por debajo de las ventas del mismo período del ejercicio anterior, según ha informado la compañía controlada por la familia Serratosa.
 
El Ebitda ajustado consolidado ha sido de 0,2 millones de euros, 0,7 millones de euros superior al del primer semestre de 2017. La recuperación de la actividad en el segundo trimestre de 2018 junto con las mejoras de costes que se han implementado en el área corporativa ha permitido compensar la pérdida de rentabilidad del primer trimestre del año. 

A lo largo del primer semestre de 2017 presentó unos números rojos de 0,922 millones de euros en su resultado consolidado frente a los 1,253 millones -también negativos- del mismo periodo de este año, lo que arroja un aumento de las pérdidas semestrales del 36%.

Retraso de los Presupuestos Generales

Cabe destacar que los primeros meses del año 2018 se han visto negativamente afectados por el retraso en la presentación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, según la nota de prensa de la otrora Uralita. Aproximadamente la mitad de la facturación de Coemac corresponde a actividades relacionadas con la obra civil hidráulica, cuyos productos presentan en general márgenes comerciales más elevados. Estas ventas dependen directamente de la inversión pública recogida en los Presupuestos Generales del Estado. 

Dicha circunstancia unido al efecto de la Semana Santa, que este año tuvo lugar en marzo mientras que en 2017 fue abril, explica el diferencial en ventas del primer trimestre de 2018 respecto al primer trimestre del pasado año a juicio del fabricante de materiales de construcción. En el segundo trimestre del año la actividad en general empieza a mostrar claros signos de recuperación, cerrando el periodo con un incremento del 5,6% con respecto al segundo trimestre de 2017.
 
Para el ejercicio 2018 las perspectivas de crecimiento son positivas, según la nota de prensa de la cotizada valenciana. Las últimas estimaciones de Euroconstruct publicadas en junio 2018 son más optimistas, esperando un mayor dinamismo en los últimos meses del año con motivo de las convocatorias de elecciones locales y la reactivación de trabajos del gobierno central tras la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email