X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

antigua uralita controlada por la familia serratosa

Coemac gana 0,4 millones hasta septiembre con un Ebitda negativo de 2,5 millones

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. Corporación Empresarial de Materiales de Construcción, más conocida como Coemac, ganó 0,4 millones de euros en los nueve primeros meses del presente ejercicio frente a los 2,3 millones que perdió en el mismo periodo del pasado año. Así lo recoge el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde el Ebitda en el tercer trimestre fue de ‐2,5 millones de euros, mejorando en 0,3 millones el del mismo periodo de 2018 debido a la reducción de costes en el corporativo.

Por su parte, el resultado de explotación (EBIT) registró un comportamiento similar al del Ebtida, cerrando el tercer trimestre en ‐2,5 millones de euros, +0,4 millones de euros por encima del registrado en el mismo periodo de 2018.

El resultado procedente de las actividades continuadas se situó en ‐2,5 millones de euros en los nueve primeros  meses del año, mejorando en  +0,5 millones el obtenido  en el mismo periodo de 2018 que cerró en ‐3,0 millones de euros.


Por otro lado, el beneficio de las actividades discontinuadas procede del resultado atribuido al negocio de Tuberías, que en el tercer trimestre de 2019 fue de 2,9 millones de euros, muy superior al del mismo periodo de 2018 que cerró los nueve primeros meses del año en 0,8 millones de euros. El principal motivo de esta diferencia positiva es el mejor comportamiento en ventas y márgenes del negocio.

La cotizada valenciana controlada por la familia Serratosa sigue confiando "en poder llevar a cabo la venta de Adequea en las próxima semanas, dada la favorable evolución del negocio en el ejercicio y sus perspectivas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email