La cotizada controlada por la familia Serratosa, que cerró septiembre con unos números rojos de 18,1 millones, ha reducido a la baja su previsión de ingresos y Ebitda
VALENCIA (VP/EP). Coemac registró una pérdida neta de 18,1 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone recortar en un 61,5% los 'números rojos' de un año antes, según informó la antigua Uralita.
Las ventas de la firma crecieron un 10% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 100,3 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se duplicó (+129%) hasta los 6,5 millones.
La compañía logró un crecimiento del 10,4% en el mercado doméstico y un 8,9% en el exterior, que representa el 25% de sus ventas totales.
Por negocios, el de fabricación de yeso y pladur facturó 61,1 millones hasta septiembre, un 9,6% más, mientras que Adequa, dedicada al suministro de tuberías y conducciones de agua, generó 41,7 millones, un 9,5% más.
A pesar de estos datos, Coemac ha reducido "ligeramente" a la baja -lo que en el argot bursátil se llama 'profit warning'- su previsión de ingresos y Ebitda para el conjunto del año, de forma que estima que su facturación se sitúa en unos 130 millones de euros y el beneficio bruto en 8 millones.
La compañía realiza esta revisión ante "las tensiones competitivas" surgidas en el mercado francés y a la "cierta ralentización" que aprecia en la licitación de ciertas obras públicas, entre ellas las hidráulicas.