GRUPO PLAZA

operación valorada en 45,5 millones de euros

El juez autoriza la venta de la unidad productiva de Coemac y la de su filial Adequa a Molecor

30/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Juzgado de lo Mercantil número doce de Madrid ha dado el visto bueno a la venta de la unidad productiva de Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) a la madrileña Molecor Canalizaciones. El valor económico total de la oferta de Molecor por la unidad productiva asciende a unos  45.527.586 euros, de los cuales 30.132.470 euros serán satisfechos en metálico. Así lo ha comunicado la cotizada controlada por la familia Serratosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través del pertinente hecho relevante.

Una vez que el citado auto de autorización de la operación sea firme, deberá otorgarse la  correspondiente escritura de compraventa de la unidad productiva en los términos y en el plazo  previsto en las 'Reglas del proceso de oferta para la potencial adquisición de la unidad productiva de Adequa WS, S.L.U.', aprobadas por el Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid, mediante auto de fecha 8 de abril de 2021.

Molecor es una compañía española líder en el desarrollo de tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Fundada en 2006 por especialistas cualificados con experiencia probada en este ámbito, ha desarrollado un proceso revolucionario que proporciona sistemas eficientes y ecológicos que amplía las posibilidades globales de negocio. La actividad de la empresa se desarrolla en torno a dos ejes principales: el desarrollo y fabricación de sistemas cada vez más eficientes y la fabricación de tuberías de PVC-O.

Coemac acordó a comienzos de 2019 la venta de Adequa al grupo alemán Ostendorf por un importe de 11,1 millones de euros. No obstante, unos meses después, la operación quedó en el aire al recibir una reclamación de Tragsa. A primeros de este mes, la antigua Uralita anunció que había recibido cinco ofertas de compra de la unidad productiva de Coemac y su filial de tuberías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email