GRUPO PLAZA

Le han trasladado al conseller Arcadi España las actuaciones más urgentes

Coeval clausura sus Encuentros Empresariales reivindicando mejoras en las infraestructuras de Movilidad

1/02/2022 - 

VALÈNCIA. Coeval ha puesto punto y final a su 6ª Edición de los Encuentros Empresariales con la participación del Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. También ha asistido a la clausura el Subdirector de la Conselleria, Josep Llin; y el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca.

Asimismo, han estado presentes los Presidentes de la Asociación de Promotores y Constructores de la Vall d'Albaida (APCVALLL), Elu Mancebo; la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL), José Serna; ATEVAL Vall d'Albaida, Rafael Lurbe; y de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor (FAES), Juan Pablo Tur, así como representantes de la Associació d'Arquitectes d'Ontinyent (ARQO).

Por su parte, España ha expuesto las actuaciones en las que está trabajando la Consellería, como la tramitación del proyecto de mejoras en la CV-60, en el tramo L'Ollería-Terrateig, para completar la autovía L'Olleria-Oliva y su conexión con la AP7, un proyecto demandado por COEVAL, FAES, ATEVAL y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

De hecho, según han explicado, la inversión prevista para esta infraestructura para la vertebración de la Comunitat Valenciana es de más de 60 millones de euros. En este sentido, el Conseller ha expresado que "lo más importante es que está ya en un momento administrativo que solo conduce a su realización, si bien los plazos y procedimientos legales deben cumplirse y pueden hacer que el inicio de las obras se retrase más de lo deseado".

Durante la clausura, los asistentes le han trasladado a España cuestiones como la mejora de la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi, demandada desde COEVAL y ATEVAL, que, según consideran desde el tejido empresarial, "arrastra una situación lamentable desde hace mucho tiempo y que es necesaria para vertebrar la Comunitat Valenciana desde Valencia a Alicante".

Otras de las reivindicaciones de Coeval a la Conselleria de Movilidad han sido la necesidad de adecuar la Ronda Sur de Ontinyent para poder atender el tráfico que generará la puesta en marcha del nuevo Hospital que dará servicio a la comarca de la Vall d'Albaida; o la necesidad de agilizar los procedimientos administrativos. En este sentido, desde la Conselleria han explicado que "se están estudiando fórmulas de colaboración público-privadas para agilizar las tramitaciones".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme