X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA GUÍA DE COFFE CORNER

Hay un café para cada momento

Jorge Silva, propietario de Coffee Corner València, selecciona las tazas más adecuadas para inspirarte a lo largo del día

Por | 17/05/2019 | 5 min, 21 seg

VALÈNCIA. Quien es de café tiene su propio ritual alrededor de la taza. Algunos disfrutan del aroma impregnando la casa nada más despertarse; los hay que dejan avanzar la mañana para tomar perspectiva del día. Otros terminan la comida con un sorbo amargo, y luego están los amigos que se reúnen en torno a la taza de la merienda, aquella que les permite alejar las penas y atraer las sonrisas. No hay mayor placer que beber café con tiempo libre.

Para cada instante de la vida existe una variedad propicia, y Jorge Silva Jattar, propietario de Coffee Corner en València, está dispuesto a desvelarnos sus maridajes predilectos. Este empresario mexicano, afincado en la capital desde hace años, adquirió su primer Coffee en 2011 (está situado en la calle Pérez Pujol 6) y desde entonces se ha convertido en un experto barista. También ha impulsado la apertura de otros tres locales, repartidos por la ciudad: Poeta Quintana 4; Pérez Bayer 5M; y, desde abril, el nuevo local de Comedias 3.

Si algo distingue a esta cadena cafetera, es la apuesta por un formato funcional, que ha logrado la fidelidad tanto de oficinistas como de vecinos, así como visitantes ocasionales y clientes de take away. Todo ello, sin renunciar al café de origen. El personal no se compone de camareros, sino de baristas, con una dilatada experiencia en seleccionar los granos, molerlos para cada taza y procurar que la leche se caliente a la temperatura idónea, cuidando la cremosidad. “Altos estándares de calidad para degustar el café, sumados a desayunos, almuerzos y meriendas con una oferta variada”, así define Silva su negocio.

Nos quedamos con la parte del respeto por el producto. “Una buena taza de café llama a la inspiración y a la creatividad, le invita a uno a trabajar e idear lo que sea de una forma más animosa y fructífera”, considera. Enamorado como es de la bebida, recuerda que a lo largo de la historia han recurrido a ella tanto músicos y artistas, como políticos o escritores. Cree que la clave está en preparar la taza “con cariño y esmero”, pero también en seleccionar la variedad más adecuada para cada momento. Esta es su guía cafetera.

07 AM - Hora de desayunar

Café recomendado: Gin-Co (café con Ginseng)

“Toca despertarse, es el momento de ponerse las pilas”, dice Jorge. Y para ello recomienda dar un sorbo a un buen Gin-Co, especialidad exclusiva de Coffee Córner, elaborada a partir de un 30% de café y un 1% de ginseng. A esta raíz de la medicina china se le atribuyen múltiples propiedades para la salud, empezando por el aumento del rendimiento físico y mental. “Por eso es un café que debes degustar si quieres cargarte de energía y comerte el mundo”, añade el experto, quien además sugiere completar el desayuno con un cruasán.

11.30 AM - Mañana de negocios

Café recomendado: Flat White (doble espresso y emulsión de leche)

Quienes se hayan adentrado en la wave cafetera habrán oído este nombre. EFlat White es una especialidad de café proveniente de Australia, donde se popularizó en los años 80, y desde allí se propagó al resto de países anglosajones. Se prepara vertiendo una fina capa de leche caliente sobre el espresso, normal o doble. “Es similar al capuchino, pero con menor volumen de leche, y por tanto más nivel de café. Por lo general, se sirve en taza pequeña de cerámica”, explica Silva. ¿Los beneficios de tomarlo a media mañana? ”Es un trago corto que permite estar despierto y atento a esa larga reunión de trabajo”, responde.

03 PM - La pausa tras la comida

Café recomendado: Espresso ecológico

Momento zen; quizá el último antes de terminar la jornada. Has disfrutado de una comida satisfactoria y te apetece ponerle fin con una taza de café, previa a regresar al trabajo. “Para detenernos en el ecuador del día, analizando cómo está yendo todo, es perfecto decantarse por un espresso a partir de nuestro Blend Arábica Bio”, recomienda Jorge. Los blend son mezclas de cafés de varias procedencias, el arábica es el café más trabajado y, en Coffe Corner, además, procuran apostar por productos con certificado ecológico. El espresso, por su parte, tiene como principales virtudes la rápida preparación y el sabor bien concentrado.

05 PM - A merendar

Café recomendado: Latte Macchiato

“Es probable que, con la merienda, empiece el momento más relajado del día. Una bebida larga, con un buen café, es la mejor compañera para degustar cualquier especialidad, dulce o salada”, asegura el propietario de Coffee Corner. En sus establecimientos hay propuestas que van desde las tostas y los bocadillos, hasta los dulces y las porciones de tarta, y que varían en función del día. El momento del snack se lleva mejor con un Mocaccino o un Latte Macchiato, que además tienen más leche y menos cafeína para las últimas horas del día.

Y los fines de semana… 

Café recomendado: Capuccino

Disfrutar. Esa es la premisa del fin de semana, y en general de la vida. Cuando disfrutamos del tiempo libre, podemos abandonarnos a los cafés abundantes, de trago lento, para recrearnos en el placer con cada sorbo. Es el caso del Capuccino. La receta italiana debe su nombre a los monjes que la inventaron, acostumbrados a recibir peregrinos y contentarlos con un café bien cargado, aunque en la actualidad ya no lleva alcohol. Concretamente se compone de 125 ml de leche cremada y 25 ml de café espresso. “Y se disfruta más en compañía de los amigos, la pareja o la familia”, concluye Jorge Silva, de Coffee Corner.

Amante del café, decíamos, como tantos hombres que le dedicaron frases a su bebida predilecta. Porque el café inspira, ayuda. Es compañero de cualquier momento.

“El café fuerte me resucita, me causa un escozor, una carcoma singular, un dolor que no carece de placer. Más me gusta, entonces, sufrir que no sufrir" (Napoleón)

Comenta este artículo en
next