VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará el próximo mes de abril la ejecución de las obras de modernización urbanística de varias calles del polígono industrial de El Pla, una acción que será posible gracias a la colaboración público-privada del consistorio y los propietarios, con una inversión conjunta de cerca de 400.000 euros.
El concejal de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que "es una nueva acción dentro del Pla Municipal de Mejora de Polígonos, planteado desde el Gobierno de Ontinyent por una reindustrialización sostenible que nos ayude a crear puestos de trabajo, puesto que la industria es una potente generadora de ocupación, y tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para reactivarla", señalaba.
En concreto, las obras que ejecutará la empresa local Grupo Jormar Sanchis Revert SL afectan a varios tramos de la Avenida del Textil, las parceles colindantes y una calle sin salida, y se divide en cinco subactuacions independientes, debido a los diferentes grados de urbanización que tienen. Borrell explicaba que "hay parcelas que no cuentan con todos los servicios, y por eso el proyecto se divide en cinco para actuar en las mismas de manera diferenciada".
Entre las acciones a llevar a cabo, se incluyen la retirada de algunos elementos privados que invaden los viales; tareas de pavimentación y generación de aceras; mejoras en la red de saneamiento y colocación de nuevos colectores de agua; la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable; la creación de nuevos puntos de alumbrado; plantación de arbolado; soterramiento del cableado eléctrico y dotación de una canalización de reserva para futuras instalaciones.
El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, recordaba que "desde 2017 se han invertido más de 6,4 millones de euros en las áreas industriales de la ciudad entre Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y particulares. Acciones como estas que vayamos a llevar a cabo en el polígono de El Pla, y como las que hemos propuesto en el Ivace que nos subvencione con 800.000 euros para seguir modernizando este polígono y también los de San Vicent, l'Altet y Área 37, van en esta línea. El Ayuntamiento va a seguir apostando por la promoción económica desde varias vertientes pero teniendo siempre en cuenta la importancia vital de nuestra industria”, remarcaba.