X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

en loco club

Colectivo da Silva debuta en València su primer disco, 'Vacaciones'

Traen a València éxitos como Marisol o Marina d'Or

10/02/2020 - 

VALÈNCIA. Colectivo Da Silva es rebeldía pop que busca y no encuentra, pastiche y jaleo para todas las sensibilidades. Niños buenos, pero malos, pero buenos. Siete varones de complexión media en busca de relaciones sanas, que presentarán su primer disco largo Vacaciones este jueves 13 de febrero en Loco Club. Concebidos en 2017 en Granada. Ganadores en 2018 de la VII edición del concurso Emergentes organizado por la Sala Plantabaja y el Ayuntamiento de Granada. El primer sencillo del Colectivo …Y era verano, fue presentado por la revista Mondosonoro dentro del top cinco singles. Tras este lanzamiento, el Colectivo Da Silva es elegido por Capitán Demo de Radio 3 como cuarta mejor banda emergente de 2018.

El grupo publicó su primer disco de mano de Carlos Díaz y Subterfuge records. La producción del disco corrió a cargo de Banin Fraile (Los Planetas/ Los Pilotos). Colectivo Da Silva publicó dos sencillos, dos auténticos hits, Marina d’Or y Marisol. Con estas dos canciones, el grupo deja claras sus intenciones. Por un lado Marina d’Or realiza una mirada retrospectiva hacia uno de los grandes iconos pop de la generación millennial española. Hablando sobre la edad de oro vacacional en el levante, y buscando, quizá, destapar en el oyente un anhelo por recuperar el optimismo perdido y arrebatado por la década de los años 2010. 

Por su parte, Marisol repasa el modelo de relación sentimental actual. La ruptura desde la pantalla del móvil y las redes sociales. La inocencia e inconsciencia de quién usa su acceso a internet para elucubrar las más emocionales sospechas y teorías acerca de su expareja.

Ambas aventuras beben irremediablemente de la época yé-yé. Ambas intentan realizar un viaje al futuro desde el pasado. Este jueves el grupo llega a Valencia para hacer del verano algo más cercano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email