VALÈNCIA (EFE). El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana (COBCV) ha inaugurado este viernes su nueva sede, donde "la innovación es protagonista y que nos da la oportunidad de crecer y remar hacia el futuro de forma unida", ha asegurado la vicedecana, Ángela Pérez.
"Estamos rodeados de profesionales que miran hacia adelante igual que lo hacemos nosotros y esto demuestra nuestra gran apuesta y compromiso por nuestra profesión y todos los sectores BIO" ha afirmado Pérez.
Ubicada en la oficinas de BioHub VLC, en La Marina de Valencia, la nueva sede de la entidad colegial cuenta con sala de reuniones, cafetería o espacio de networking, según un comunicado de la entidad colegial.
El evento, en el que el networking ha sido clave, ha contado también con la asistencia del decano del COBCV hasta el momento, Francisco J. Espinós; vicerrectoras de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) y la Universidad de Valencia (UV) y un centenar de colegiados, colegiadas y compañeros de oficinas del BioHub VLC, entre otros.
Durante su intervención, Francisco J. Espinós, actual Director General de Pesca de la Generalitat Valenciana, ha anunciado su renuncia al cargo de decano y le ha cedido el testigo a la vicedecana, Ángela Pérez.
Con la nueva sede, ubicada en un centro con múltiples vinculaciones con la biología, el COBCV refuerza su apuesta de atención y prestación de servicios a los colegiados. Desde su fundación, el Colegio representa y defiende a biólogos, bioquímicos, biomédicos, biotecnólogos y titulados en Ciencias del Mar.
La entidad es la representante de la Comunitat Valenciana en el Consejo de Colegios Oficiales de Biólogos de España y los colegiados tienen acceso a acciones formativas, seguro de responsabilidad civil, asesoría jurídica, boletines informativos y defensa activa de la profesión, según las fuentes.
El COBCV atiende a sus profesionales en ámbitos diversos como el medio ambiente, la sanidad, la nutrición, la investigación, el ámbito docente y la producción y la calidad agroalimentaria.
Del mismo modo, los colegiados disponen del servicio de ventanilla única y certificados oficiales, y con la nueva sede se ampliará el catálogo de servicios y prestaciones que se ofrece a los colegiados y se dispondrá de un espacio más adecuado para atenderles.