Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

gloria calero, sobre la 'vuelta al cole'

Palabra de la delegada del Gobierno en la Comunitat: "No hay espacio más seguro que el colegio"

6/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y confianza" a las familias ante la 'vuelta al cole' que arranca este lunes y ha afirmado que "no hay espacio más seguro para nuestros niñas y niñas que los centros escolares y que es muy importante la actividad presencial porque hay que dar toda la normalidad a este nuevo inicio de curso".

En declaraciones facilitadas a Europa Press, Calero ha querido asegurar a los padres que "se ha trabajado intensamente desde todas las instituciones para garantizar un entorno escolar seguro y protegido para todos los niños y niñas", mientras que también ha lanzado un mensaje de apoyo para los más de 76.000 docentes.

"Hay que reconocer el importante esfuerzo que está realizando toda la comunidad educativa para que se inicie el curso escolar con las máximas garantías higiénicas y sanitarias en todos los espacios de los centros escolares: aulas, comedores, instalaciones deportivas, etc", ha incidido la delegada.

Asimismo, ha remarcado el "apoyo y colaboración del Gobierno de España a la administración educativa valenciana, que ya se ha visto reflejado tanto en las ayudas económicas a través de los fondos Covid, destinando 214 millones de euros, como en las distintas conferencias y reuniones que se han realizado con el fin de garantizar la máxima cooperación entre administraciones para iniciar un nuevo curso escolar seguro". La delegada ha concluido lanzando un deseo de "un inicio de curso tranquilo y seguro" dirigido a toda la comunidad educativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email