VALÈNCIA. La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) sigue a la espera de la licencia de obra del Ayuntamiento de València para poner en marcha la ampliación del Centro de Turismo de Valéncia.
Liderada por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, pidieron en el mes de diciembre la licencia para iniciar un centro anexo al del Paseo de la Alameda con el fin de poner en marcha un Centro de Desarrollo y Aceleración Turística de València (Invat.tur), además de concentrar al personal de Turismo, que hasta ahora estaba en la Ciutat Administrativa 9 d'octubre.
A la espera de la licencia, la adjudicación de las obras por valor de 2,1 millones ya se formalizó el pasado 8 de marzo a favor de la mercantil Obremo, SL. Sin embargo, se ha topado con el atasco de licencias que hay en el Ayuntamiento de València, aunque desde el departamento en el consistorio aseguran que cinco meses no es una gran demora.
De hecho, la concejalía de Urbanismo incluso activó un plan especial para priorizar los proyectos de mayor interés social como Primark. La cuestión es que entre los cambios solicitados al proyecto y la avalancha de peticiones en el ayuntamiento el CdT sigue a la espera a un año de elecciones.
El CdT concentrará espacios destinados a proyectos relacionados con el turismo que permitan innovar en el sector. Hasta ahora solo Benidorm tenía un centro de Invat.tur para impulsar proyectos empresariales de turismo que eran acompañados por personal de la administración.
El edificio dispondrá de una planta baja y cuatro plantas en altura de mayor desarrollo longitudinal. La planta baja y el primer piso dispondrán de una zona de coworking para las empresas, por lo que se convertirá en un espacio híbrido público privado. Las tres plantas superiores irán destinadas a los espacios de trabajo de los distintos departamentos de la AVT con zonas diáfana y facilitando la interacción entre el servicio técnico.
"La concentración en un único espacio físico de las distintas áreas de gestión turística de la Agència Valenciana del Turisme, así como de las empresas que utilicen el espacio habilitado para tal fin, implicará una mejora en términos de eficiencia y eficacia de la gestión a favor del turismo de la Comunitat Valenciana”, señalaba Colomer en la presentación del proyecto.