GRUPO PLAZA

Colomer ve que es el momento para avanzar en la vacunación como "mejor política turística"

Foto: EVA MÁÑEZ
17/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP).  El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado este miércoles que este es un momento "crítico y extraordinariamente estratégico" para avanzar en "lo que es la mejor política turística del mundo" que es "vacunar, vacunar y vacunar, sin desmayo, sin tregua, sin trampas, por tierra, mar y aire, es decir, gestionar la vacunación de la mejor manera posible".

Colomer se ha pronunciado así ante los medios tras firmar con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el convenio de colaboración entre el Planetario y la Ciutat de les Arts y les Ciències SA para el fomento de la divulgación científica al ser preguntado por el cierre de las comunidades autónomas en el puente de San José y en Semana Santa.

El responsable de Turisme ha recordado que desde hace un año se entendió que se iba a funcionar en materia turística al compás de los dictámenes de la autoridad sanitaria. "Todo cierre perimetral restringe y dificulta la voluntad de mucha gente de viajar y hacer turismo, pero el turismo será un valor seguro en el mundo postcovid, pues es un sector con un horizonte de evolución y prosperidad clarísimo", ha dicho.

"Quiero pensar que estamos en la última fase de esta especie de confinamientos que perjudican al sector turístico, ya que descansa en la movilidad", ha apuntado Colomer, quien ha destacado que el sector ha asumido con una "muy exigente disciplina" los mandatos de la autoridad sanitaria.

Colomer ha destacado las dinámicas que se registran respecto al mercado alemán a nivel de Comunitat Valenciana y, en cuanto a Castellón, ha explicado que la no masificación del turismo puede ser una "oportunidad que hay que saber jugar".

Por su parte, preguntada por las previsiones turísticas en Castelló para Semana Santa, la alcaldesa, Amparo Marco, ha señalado que no hay ninguna "ante esta situacion en que cambian las medidas de una semana para otra". La primera edil ha reconocido el esfuerzo del sector turístico y cultural en la ciudad, "que han sido de los más perjudicados", así como las ayudas de la Generalitat Valenciana y del equipo de gobierno municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email