CASTELLÓN, (EP). El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha hecho este domingo un llamamiento de serenidad a los militantes y simpatizantes castellonenses tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, y ha defendido que "el PSOE sabrá aprovechar los errores para salir reforzado y con un proyecto sólido".
Colomer ha asegurado en un comunicado que para los socialistas "las ideas están por encima de las personas" y que por ello está "convencido de que el partido sabrá volver a ilusionar a sus bases con un proyecto sólido y unido, con respeto a la diversidad de creencias que forman parte de esta gran familia".
En este sentido, el líder socialista ha considerado "necesaria la reconstrucción del partido desde la serenidad y la reflexión para conseguir un proyecto vertebrado y cohesionado, que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en la sociedad actual".
Asimismo, ha señalado que "los socialistas, siendo portadores de los ideales de justicia social más necesarios, nobles y avanzados", no pueden "seguir cayendo" y que precisan "un congreso que no se cierre en falso, de renovación profunda, de cambio de liderazgos y de funcionamientos", ha concluido.