Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pspv-psoe

Colomer-Salvador: un tándem que empieza a generar crispación

25/01/2017 - 

VALENCIA. El trabajo de gestión y acción política en un gobierno siempre genera ciertas tensiones entre los integrantes del mismo. Los cruces entre departamentos suelen poner a prueba las costuras de las relaciones profesionales y personales: más aún si los protagonistas son miembros destacados de un partido político -aunque sea el mismo-, dado que entran en juego otros componentes orgánicos que añadir al siempre complejo cóctel de presión que un alto cargo debe manejar.

Así, fuentes del próximas a la dirección del PSPV subrayan que dos dirigentes del Ejecutivo que están teniendo ciertas dificultades para manejar esa presión y mantener el exigente pulso de sus cargos son la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que además son pareja. 

Los roces de estos dos responsables políticos con equipos y compañeros de otros departamentos e instituciones, desde el Ayuntamiento de Valencia hasta la propia Presidencia de la Generalitat, vienen teniendo lugar "con más frecuencia de la deseada", señalan fuentes de sendas instituciones. 

Las quejas también se hacen oír en el partido. Fuentes del PSPV deslizan que las maniobras de este tándem en la provincia de Castellón no agradan demasiado en Blanquerías. Sin ir más lejos, Colomer, quien ostenta el cargo de secretario general provincial, se posicionó días atrás en la ejecutiva del partido a favor de un congreso inmediato además de deslizar algunas críticas a la gestora del PSOE.  Un discurso que no va en la línea contemporizadora que está llevando a cabo el propio líder del partido y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Además, Colomer, quizá por ostentar el cargo de líder en Castellón, no se muestra favorable a eliminar la organización provincial actualmente en vigor, tal y como otros referentes del PSPV promueven.

Por otro lado, cabe recordar que ya desde meses atrás se viene cuestionando la manera de gestionar por parte de Colomer la plantilla de Turismo, al considerar que al secretario autonómico le ha sobrado "prudencia" y le ha faltado "mano dura". 

Por su parte, sobre Salvador algunos compañeros de la Generalitat apuntan a que el sector empresarial no está "demasiado contento" con su labor en Obras Públicas. "Es cierto que no hay recursos económicos pero tampoco hay imaginación para buscar salidas o fórmulas que contemplen, por ejemplo, la colaboración público-privada en infraestructuras", comentan, si bien subrayan que en Vivienda la consellera se mueve "mejor". 

No obstante, compañeros de partido opinan que trata con demasiado ahínco de no enfadar a Compromís mientras que se muestra mucho más crítica respecto al propio PSPV o en lo que se refiere a compañeros del Gobierno valenciano de sus propias filas.

Así pues, cada vez más referentes del entorno de Puig fruncen el ceño al escuchar los nombres de este tándem de políticos socialistas: si bien no están provocando graves problemas con su gestión, tampoco se puede decir por lo que se aprecia en la cúpula de Generalitat y partido que estén ganando adeptos para el futuro en sus puestos de altos cargos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email