GRUPO PLAZA

el secretario autonómico de turisme, en castelló

Colomer sobre el pasaporte covid: "Soy partidario de estrechar cerco para los que se resisten a vacunarse"

3/12/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha calificado este viernes de "acertada" la decisión de implantar el pasaporte covid en la Comunitat Valenciana y ha indicado que es partidario de "estrechar el cerco" para los que se resisten a vacunarse.

Colomer ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa durante la presentación de los presupuestos de su departamente en la provincia de Castellón.

El responsable de Turisme ha recordado que la propia Comisión Europea dijo que, "más allá de cruzar fronteras, debían los estados miembros implantarlo -el pasaporte covid- para viabilizar convocatorias de orden cultural, musical, es decir, masivas".

En su opinión, es un instrumento "que reconcilia la seguridad sanitaria con no parar máquinas y que la actividad económica siga fluyendo". "Creo que es absolutamente necesario y positivo siempre concertando", ha añadido.

Colomer ha recordado que los festivales que se han celebrado este verano "lo han hecho asumiendo el pasaporte covid, el sector del ocio también ha estado muy comprometido y el resto de la hostería ha ido siguiendo esos pasos".

Estímulo para la vacunación

"Creo que puede y debe ser un estímulo para que el 10 por ciento de la población que no se ha vacunado lo haga, y yo soy partidario de estrechar el cerco para todos aquellos que se resisten a vacunarse", ha apuntado.

Colomer considera que la vacuna es "un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva". "Las personas o somos parte del problema o somos parte de la solución, y hay que escoger estar en el lado correcto de esta historia, y el lado correcto es vacunarse, pues no hay plan B", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme