GRUPO PLAZA

más de una veintena de planes para la temporada 2022-2023

Coloquios, talleres y música: así es la oferta de actividades de les Arts para su próxima temporada

Les Arts abrirá el 6 de septiembre, a las 10.00 horas, el periodo de inscripción para las diferentes propuestas que contempla el programa educativo de la temporada 2022-2023

20/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Palau de les Arts ha programado 19 actividades educativas y familiares en la temporada 2022-2023, entre las que se incluyen espectáculos educativos, talleres, jornadas, encuentros, coloquios e iniciativas de divulgación de la lírica, la música sinfónica y la danza. Tras las restricciones impuestas por la pandemia, Les Arts retoma y potencia su oferta para el próximo curso, que alcanza ya a todas las edades y audiencias, ya que hay actividades para bebés, estudiantes de Educación Infantil, de Primaria, de Secundaria, de Formación Profesional, de enseñanzas de régimen especial, de universidad y de formación de personas adultas, junto con las sesiones para el público familiar, ha destacado la Generalitat en un comunicado.

Dos nuevas propuestas se incorporan este curso: el taller de sensibilización medioambiental 'El teu arbre de Nadal', que cuenta con el patrocinio de Iberdrola, y un nuevo montaje didáctico, 'Cal·líope', ideado y dirigido por Jaume Policarpo, que ofrece una nueva visión de la historia de la música occidental a través de los ojos de la musa Cal·líope. La danza también tiene su espacio esta temporada en 'Les Arts és Educació' con un taller de la propia Compañía Nacional de Danza, que impartirá la nueva propuesta 'Carmen, el conte' de manera paralela a las representaciones del ballet 'Carmen', con coreografía del sueco John Inger, en la Sala Principal.

Además, Les Arts mantiene su apuesta por algunos de sus espectáculos didácticos de mayor demanda: 'Babies Only', primera producción de Les Arts orientada a bebés; 'Sent la Música', actividad inclusiva que estimula el desarrollo sensorial a través del piano y el efecto Mozart, promovida por Fundación La Caixa y Eulen. También siguen presentes 'Conta'm una òpera', que utiliza la figura del cuentacuentos para comprender cómo se desarrolla una ópera; la "alocada" yincana que descubre las entrañas del teatro, 'Detectius en l'òpera'; y 'Arenas Musicales', que aúna piano y artes plásticas alrededor de la música de Modest Músorgski.

La programación incluye sesiones de trabajo como 'Educant en Simfonia', 'Tots a Cor', 'L'òpera en construcció' o 'Un matí amb', talleres didácticos como 'VestuArts' y 'CaracteritzaT', talleres a la carta, funciones didácticas de la nueva producción de ópera 'Cendrillon' en el Teatre Martín i Soler, o 'Splash', un "intenso" taller de verano en Les Arts una vez finalizado el curso escolar. Otro de los capítulos del programa educativo es la continuidad del proyecto 'La ópera como vehículo de aprendizaje' (LÓVA), así como los correspondientes talleres de esta iniciativa, que se sustenta en la metodología del aprendizaje basado en proyectos y que tiene como objetivo la creación en el aula de una producción operística.

Asimismo, se mantienen las acciones de colaboración en el ámbito universitario con la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, que participa con 'Projecte escènic', incluida dentro del grado de Magisterio de Primaria y Educación Musical.

Noticias relacionadas

a través de un taller DE MÚSICA sensorial

'Babies Only': Les Arts da la bienvenida a los bebés

Por  - 

'Babies Only' es una colaboración de 'Les Arts és Educació' y el Institut de Dansa Educocreativa i Social, especializado en la promoción, la formación, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza en sociedad, y presidido por Alicia Herrero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme