Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

Deih, Dhani Barragán y Jay Bisual 

Cómic, manga y lowbrow tienen una cita en Plastic Murs

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La Galería Plastic Murs inaugurará este viernes la exposición Real Fiction, que ofrecerá al público "un reflejo del momento creativo de las nuevas expresiones del arte contemporáneo" centrado en la ilustración y el arte urbano. Los artistas Deih, Dhani Barragán y Jay Bisual son los elegidos para esta muestra colectiva.

Los "potentes matices narrativos" propios del cómic, manga y lowbrow, son las líneas gráficas elegidas con las que se encontraran los visitantes de la selección. En estos diferentes modelos de experiencia artística, hay algunos que incluso no tienen razón de ser, si no es alimentándose del combustible temático del día a día existencial de la real ficción de los autores, encontrando en la inspiración narrativa en los medios, y la técnica en el histórico valor de la tradición gráfica oriental y occidental.

Deih, Dhani Barragán y Jay Bisual son creadores que "de una forma brillante consiguen trasladar su estilo desde la hoja hasta el muro, pasando de la ilustración a la pintura, con una fidelidad que hace que sus obras sean perfectamente reconocibles por aquellos que pueden contemplar alguno de sus murales y por el público virtual que les sigue a través de sus redes sociales".

La exposición 'Real Fiction' es un ejemplo de cómo el arte plural actual, lejos de buscar un nombre comercial con el que etiquetarlo, desea acceder a la gran lonja del reconocimiento mundial por mérito propio, crear nuevos lenguajes más allá de ser un simple idioma".

Deih (València, 1977) con un trabajo que habitualmente apunta hacia la representación icónica de un Insider en un paraje interestelar, representando procesos, inquietudes y razonamientos, experimentados por el propio artista.

Por su parte, Dhani Barragán (Sevilla, 1989) cuenta con una estética Lowbrow y elementos que evocan a la contra-cultura utilizando personajes que suelen ser animales personificados representados en forma de collage imposible, enmarañados y aparentemente desordenados.

La producción de Jay Bisual (Vic, 1984) está poblada por robots, calaveras y seres freaks que convivenen una especie de versión distópica de una neo-ciudad, configurando un mundo psicodélico y surrealista, donde crea retratos distorsionados y con un toque de humor, mezcla de la realidad callejera y la ciencia ficción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email