VALÈNCIA. La ópera prima de Dani Reina (guionista de series como La sala o No te puedes esconder), Exilis (Exilios), inicia su rodaje en València.
A través de la catarsis emocional de un matrimonio, Exilis enfrenta dos posturas distintas sobre la forma de afrontar las heridas del pasado y cómo construir un nuevo futuro. Los personajes plantean un diálogo en el que, sin saberlo, terminan por reflexionar sobre la memoria histórica de un país que parece no poder cerrar sus cicatrices.
Exilis se rueda íntegramente en València, con Jordi Ballester (Perdida, El ministerio del tiempo) y Cristina Fernández (La promesa, L'Alquería blanca) interpretando los papeles protagonistas, acompañados de Isabel Requena (Vivir dos veces, El Desentierro).
En el equipo técnico destacan Nacho Toledo en la dirección de fotografía, Maje Tarazona como directora de arte (El juego de las llaves, Kepler 6ºB) y la ganadora de un Premio Goya Amparo Sánchez al maquillaje y peluquería por El hombre que mató a Don Quijote.
Exilios es una producción de la productora valenciana Fresno Films. El proyecto fue el mejor valorado en las ayudas del Institut Valencià de Cultura y cuenta con la participación de À Punt Mèdia y CREA SGR.
El audiovisual calcula daños millonarios y se reivindican como parte de la solución para la reactivación económica de la zona