GRUPO PLAZA

tras ganar el premio max

Comienza el rodaje de 'La vida empieza hoy' de Tonet Ferrer

19/07/2022 - 

VALÈNCIA. Ni la ola de calor ni el periodo vacacional frenan los proyectos culturales que, aunque algo más silenciosos que de costumbre, se siguen levantando en València. El director y dramaturgo valenciano Tonet Ferrer ha iniciado ya el rodaje del que será su primer largometraje, una versión cinematográfica de sus obra de teatro La vida empieza hoy, con la que ganó el Premio Max del público el pasado año. El elenco contará con figuras tan reconocidas como el actor Miguel Rellán, que se incorpora al reparto original de la obra, formado por Aitor Caballer y Pepa Chamorro. También será un reclamo el fichaje de Gemma Palacio, conocida en TikTok como ‘Esperansa Grasia’, que rodará su primera película de la mano de Ferrer. 

La obra, que empezó a girar en la Sala Off y el Teatro Talia, se convertirá ahora en una película, cuyo estreno se prevé para el próximo año 2023, un largometraje que mantiene el espíritu musical de la obra y que, además, ha sumado fuerzas a este aspecto. La composición musical corre a cargo de José Vicente Torrejón y mantiene las colaboraciones de Ariel Rot y Sidonie, una banda sonora que, además de incoporar temas conocidos, también suma una canción compuesta expresamente para la película por el grupo catalán. 

La vida empieza hoy ha sido el gran motivo de alegrías para el valenciano Tonet Ferrer, pues tras ganar el Premio Max del público -en el última año, por cierto, de la categoría- ha conseguido dos hitos: por un lado, comenzar el rodaje de la película y, por otros, llevar la pieza al Teatro Lara de Madrid. La obra cuenta la historia de Diego, un compositor al que se le ha desvanecido la inspiración y que, absolutamente desmotivado, siente que su vida se ha desmoronado. Cuando su madre se ofrece para ayudarle a enderezar el rumbo, Diego ve la oportunidad de tomar de nuevo las riendas de su vida y, con su ayuda, vuelve a hacer lo que más le gusta: componer música.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme