VALÈNCIA (EFE). La lluvia ha comenzado a caer ligeramente sobre las 15.15 horas en Paiporta, uno de los epicentros de los trágicos daños de la Dana que el pasado martes asoló la provincia de Valencia.
Esta primera aparición de la lluvia en la zona cero de la Dana llega después que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estableciera el aviso nivel naranja en el litoral de la provincia de Valencia y el litoral e interior norte de la de Castellón por precipitaciones que podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas.
Las ligeras precipitaciones han comenzado a caer casi dos horas después de la visita de los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Carlos Mazón, a las calles de esta localidad, donde han sido insultados y han recibido el lanzamiento de barro por parte de cientos de voluntarios y vecinos indignados por la situación.
Se da la circunstancia de que, pese a ser una de las más golpeadas por la Dana con ya sesenta fallecidos, en Paiporta no llovió la dramática jornada del 29 de octubre sino que fue víctima de la riada por las precipitaciones registradas tramos más arriba.