VALÈNCIA. Solo cuatro valores (Grifols, Cellnex Telecom, Amadeus y Red Eléctrica) aguantaban en positivo dentro del Ibex 35 en la primera hora y media de sesión de este miércoles. El resto presentaba 'números rojos' con la banca sufriendo duros correctivos: Bankia (-4,63%), Bankinter (-4,22%), Banco Sabadell (-4,21%) y Ence (-3,42%) tras el acuerdo de ayer entre PSOE y Podemos, que tiene en la diana al sector bancario.
El barómetro de la renta variable española se dejaba en los primeros 90 minutos de sesión un 1,3%, lo que lo llevaba a perder la cota de los 9.200 puntos; mientras al otro lado de los Pirineos los principales índices bursátiles también presentaban caídas destacando la del FTSE MIB italiano y el Dax Xetra alemán de casi un 1%.
En el Mercado Continuo sobresalían los recortes de Almirall (-10,13%) tras colocar sus accionistas mayoritarios un paquete por valor del 6,3% para dotar a la farmacéutica de mayor 'free float', es decir, acciones que cotizan libremente en bolsa. La minera Berkeley -otra en la diana del PSOE y Podemos- también sufría los daños colaterales de la alianza progresista y se desplomaba casi un 8%; mientras que Audax Renovables (-6,2%) completaba el cajón de las pérdidas a las 10:30 horas.
Por el contrario, y ajenas al ruido, se mantenían Nyesa (+3,94%), General de Alquiler y Maquinaria (+3,50%) y Prosegur (+2,43%), que eran las tres cotizadas que mejor se comportaban dentro del centenar que dan vida al Mercado Continuo español.