VALENCIA. (EFE). El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado que mañana comenzarán las obras de asfaltado, reparación de puentes y aceras en 10 barrios de la ciudad, con una inversión total de 1 millón de euros.
Los trabajos se iniciarán la noche de mañana domingo con el asfaltado, con material fonoabsorbente, de varios tramos de la avenida del Cid entre la senda de Sant Miquel de Soternes y la calle Nou d'Octubre, con un coste de 200.000 euros, informan fuentes municipales.
La noche del domingo 15 de agosto se iniciará el asfaltado con material fonoabsorbente de la rotonda de Blasco Ibáñez en su confluencia con la calle Clariano y Cardenal Benlloch, cuyo coste ascenderá a 258.600 euros.
La noche del 21 de agosto comenzará también el asfaltado, con el mismo material, en diferentes calles del polígono de Vara de Quart, con una inversión de 330.000 euros.
A finales de agosto se asfaltarán diferentes tramos de calles en cuatro barrios de la ciudad (avenida de Burjassot, Pío XII-Diego Mirón y Padre Doménech en Campanar, Alquería de Benlloch en Benicalap, Mariano de Cavia en San Isidro).
Por último, tal como se acordó en la reciente reunión mantenida por el concejal Sarrià con la Asociación de Vecinos de Horno de Alcedo y el alcalde pedáneo, se construirán aceras en la calle Sedaví, que conecta el camino de Horno de Alcedo y la calle Karl Marx.
Innovaciones como el microtratramiento superficial o la tova dosificadora-esparcidora harán que las vías sean más seguras y respetuosas con el medio ambiente