GRUPO PLAZA

La Comisión de Urbanismo regulariza las primeras industrias en suelo no urbanizable de la LOTUP

Foto: GVA
4/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Comisión Territorial de València (CTU) ha aprobado las primeras industrias situadas irregularmente en suelo no urbanizable, que se han acogido al procedimiento excepcional que durante 2021 va a poder llevarse a cabo para su regularización, según ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Así, la CTU de València ha declarado el Interés Comunitario de regularización de una fábrica de fibra de vidrio en Alborache y de una industria de pintura mecánica de productos metálicos que se ubica entre los municipios de l'Alcudia y Massalavés, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El conseller ha remarcado que la ley urbanística valenciana, la LOTUP, prevé en su Disposición Adicional 15ª que, de forma excepcional, aquellas industrias que se implantaron sin licencia en suelo no urbanizable antes de 2014 puedan, excepcionalmente, proceder a obtener licencias de obra y actividad.

El titular de Política Territorial ha afirmado que, de esta manera, estas industrias "podrán conseguir la seguridad jurídica que no han tenido hasta ahora" y ha valorado la importancia que tiene para "consolidar los puestos de trabajo que generan estas industrias".

Por último, ha reiterado el alcance de este procedimiento y ha animado a todas aquellas industrias que se encuentran en situaciones similares a "aprovechar esta oportunidad única" y "evitar así los problemas que provoca estar de forma irregular".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email