VALÈNCIA (EP). El comité de empresa del Hospital de Salud Mental de Bétera retomará en enero las movilizaciones contra una situación laboral que ha llegado a "un punto crítico tras la reciente dimisión del jefe de personal de la Diputación de Valencia y de su equipo directivo", según ha señalado en un comunicado.
Al respecto, ha señalado que este hecho, comunicado el pasado 10 de diciembre, "ha paralizado nuevamente el proceso de negociación que buscaba regularizar un convenio colectivo y establecer un acuerdo de carrera profesional para el personal sanitario".
Además, esta dimisión supone "un nuevo revés para la plantilla, que lleva 14 años trabajando en condiciones precarias y reclamando la renovación de un convenio colectivo obsoleto". Durante ese tiempo, la Diputación "ha ignorado acuerdos previos y ha pospuesto soluciones concretas, dejando al personal trabajador sin garantías mínimas como la cobertura de bajas, condiciones equitativas de trabajo, carrera y desarrollo profesional".
Ante esta situación "insostenible", el Comité de Empresa anuncia que retomará las movilizaciones acordadas en la asamblea general celebrada el pasado 20 de junio de 2024.