VALÈNCIA (EP). El Comité de Empresa de Thyssenkrupp Galmed ha lamentado este viernes que, pasados tres meses desde el anuncio de cierre de la fábrica de Sagunt, "no hay avances sustanciales en las negociaciones entre la empresa y las Administraciones".
Tras una reunión entre el Comité de Empresa y el Comité de Gestión de la firma, en la que CCOO PV ha constatado la ausencia de avances, el sindicato ha advertido en un comunicado que "el problema de fondo va más allá de la factoría saguntina y hay que enmarcarlo en el contexto del sector auto y puede incluso afectar a todo el sector del acero".
Por ello, el secretario general de la Unión Intercomarcal de CCOO Camp de Morvedre-Alt Palància, Sergio Villalba Valero, ha instado a la Generalitat Valenciana, al Ministerio de Industria y también a Thyssenkrupp a que "se materialicen avances, a la mayor brevedad, en las reuniones que se van manteniendo para garantizar el futuro de la factoría". "También de cara a realizar un pacto de empleo por la industria y el fortalecimiento sectorial de todos los actores en la cadena de valor automovilística, incluido el acero", ha añadido.
Por su parte, el Comité de Empresa, el próximo lunes día 26 de febrero expondrá a la asamblea de trabajadores y trabajadoras la situación actual y "se plantearán futuras acciones a llevar a cabo".