Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Cómo combina Hyundai Motorsport rendimiento y sostenibilidad

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motorsport participará próximamente en el campeonato inaugural de turismos eléctricos PURE ETCR, que comenzará a finales del presente año.

El PURE ETCR marcará la pauta de las carreras eléctricas en todo el mundo y acelerará la transición hacia una movilidad sin emisiones. La participación de Hyundai es el último paso de la compañía en su empeño por hacer que el deporte del motor sea más ecolgico.

Hyundai Motorsport competirá en el PURE ETCR con su nuevo turismo eléctrico de alto rendimiento, el Veloster N ETCR. Este modelo anuncia una nueva y emocionante era para Hyundai, que verá cómo las carreras de coches eléctricos se convertirán en uno de los pilares de la compañía.

Junto a su estrategia de electrificación, Hyundai también ha aprovechado su liderazgo en la tecnología de pila de combustible para desarrollar su generador de hidrógeno. Este generador podrá cargar los coches eléctricos convirtiendo hidrógeno ecológico en energía para la carga de los vehículos.

Para Hyundai, el mundo de la competición es un campo en el puede hacer algo más que experimentar con nuevas tecnologías que luego sirvan de base para el desarrollo de futuros coches de producción. Refleja el espíritu pionero de la empresa, que se traduce en una innovación constante y un liderazgo en la movilidad del futuro. La transferencia de conocimientos entre Hyundai Motorsport y la marca Hyundai N ha demostrado ser muy fructífera, con importantes éxitos tanto en los campeonatos WRC y TCR, como en la producción de coches de carretera con muy buena acogida por parte de los clientes, como el i20 N.

WRC y TCR: la herencia automovilística de Hyundai

La competición es una extensión del pilar “rendimiento” de Hyundai. Pese a ser un actor nuevo en este campo, la compañía ya ha sido capaz de dejar huella. El equipo Hyundai Motorsport se formó en 2012, supervisando en aquel momento el establecimiento de sus instalaciones en Alzenau (Alemania) y el desarrollo de su primer coche de rallies, el i20 WRC. Hyundai Motorsport entró en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA por primera vez en 2014. Tras cinco exitosas temporadas, el equipo ganó el Campeonato del Mundo de Rallies por primera vez en 2019. Esta hazaña se repitió el año pasado, reforzando así Hyundai su reputación dentro del automovilismo mundial.

Después de su exitosa incursión en el WRC, Hyundai Motorsport entró en el mundo de las carreras en circuito, en 2018, con el i30 N TCR. Gabriele Tarquini llevó el coche a lo más alto de la clasificación en la temporada inaugural del WTCR, en 2018. Un año después, Norbert Michelisz condujo al i30 N TCR a su segundo campeonato consecutivo.

Transferencia de tecnología entre Hyundai Motorsport y Hyundai N

Hyundai Motorsport compite en el WRC con el i20 Coupe WRC, que está basado en una versión altamente modificada del Hyundai i20. En el WTCR, el equipo participa con el i30 N TCR. Este touring car está basado en el primer modelo de producción de alto rendimiento de la compañía, el i30 N. Ambos coches demuestran cómo los modelos de carretera de Hyundai son una base óptima para los vehículos de competición de Hyundai Motorsport.

El i20 Coupe WRC equipa un motor turboalimentado de 1,6 litros con inyección directa, que está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades. Dispone de tracción a las cuatro ruedas y proporciona una potencia máxima de 380 CV, con 450 Nm de par. Como una muestra más del compromiso de la compañía con la sostenibilidad en sus modelos de alto rendimiento, Hyundai Motorsport está desarrollando en la actualidad un sistema de propulsión de hibridación ligera para el i20 WRC. Su lanzamiento está previsto para 2022 y será el primer coche de rallies del mundo con esta tecnología.

El i30 N TCR está propulsado por un motor turbo de dos litros y cuatro cilindros en línea, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Cuenta con tracción delantera y está equipado con un depósito de combustible de 100 litros. Proporciona una potencia máxima de 350 CV y 450 Nm de par.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email