no tiene por qué ser una experiencia compleja si evitamos una serie de errores habituales 

Cómo evitar que alquilar un coche sea una pesadilla

17/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Alquilar un coche o una furgoneta es algo que hace temblar a muchas personas. Si no lo han hecho nunca, por miedo a tener malas experiencias como las que les han contado amigos o conocidos. Si han tenido malas experiencias con compañías de alquiler, precisamente por miedo a que suceda lo mismo. Pero encontrar un coche o una furgoneta de alquiler no tiene por qué ser una experiencia compleja si evitamos una serie de errores habituales que, con frecuencia, son comunes a la contratación de otro tipo de servicios:

1. No mirar más que el precio. Algunas empresas lo ponen muy fácil en este sentido porque utilizan ganchos que son casi irresistibles, pero con frecuencia vienen con sorpresas: al llegar a recoger el coche, aparecen una serie de gastos que no sabes muy bien de dónde han salido pero que tienes que asumir porque ya no hay marcha atrás.

Antes de contratar un servicio de estas características, debemos asegurarnos de otros costes como la fianza, excesos de kilometraje o si está incluida la gasolina.

2. Contratar menos de lo que necesitas. En la web nos enseñan el coche o la furgoneta más barata y con el kilometraje mínimo, pero debemos plantearnos si se ajusta a lo que necesitamos para nuestro viaje. Puede que terminemos deslumbrados por una oferta que incluye pocos kilómetros que tendremos que compensar al devolver el vehículo. O que no contratemos el seguro a todo riesgo y que nos toque hacernos cargo de algún desperfecto que provoquemos en el vehículo. Incluso puede que el coche que parecía perfecto para cuatro personas, en realidad no lo es si se tiene en cuenta el equipaje. Calibra bien las necesidades antes de hacer la selección final.

3. Mucha atención con la letra pequeña porque ahí es donde vienen normalmente los problemas con las empresas de alquiler de coches. Hay que tener bien claro qué es lo que incluye ese servicio y tratar de resolver con la compañía cualquier duda que nos pueda surgir. Son servicios críticos que pueden terminar afectando a nuestro trabajo, a nuestras vacaciones y es mejor no comenzar con una mala experiencia. De hecho, son cada vez más los usuarios que valoran de forma muy positiva que las empresas sean honestas y transparentes con sus clientes y prueba de ello es que la empresa castellonense Malco Rent a Car ha recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento de sus clientes como la mejor empresa de alquiler de coches de España por Rentalcars.com.

Malco Rent a Car es una empresa con una dilatada trayectoria en la provincia de Castellón y con presencia en Valencia desde hace un año. La firma está presente en los aeropuertos de ambas provincias y ofrece servicios especiales a particulares y profesionales como el aquiler de media jornada, tanto en furgonetas como en turismos. En Malco Rent a Car son claros, honestos y transparentes y no tendrás que preocuparte por nada más que por disfrutar del vehículo que necesites, ya que en todo momento tendrás claro qué incluye tu alquiler.

Noticias relacionadas