GRUPO PLAZA

La E-GMP, punto de partida de una nueva generación de vehículos eléctricos de Hyundai

12/06/2021 - 

VALÈNCIA. El desarrollo de la E-GMP, la primera plataforma de Hyundai Motor dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de baterías (BEV), marca una nueva era en la historia de la compañía.

La E-GMP (Electric-Global Modular Platform, Plataforma Modular Global Eléctrica en castellano) actúa como punto de partida de una nueva generación de vehículos eléctricos de Hyundai y permite mejoras significativas en el diseño de los mismos, adecuándolos a una gran variedad de estilos de vida. El compromiso de Hyundai con la ecomovilidad ha llevado a la compañía a fijarse el ambicioso objetivo de producir al menos 11 modelos eléctricos de baterías en los próximos cinco años.

La E-GMP es una plataforma específica para modelos BEV, lo que significa que Hyundai no ha tomado prestados los conceptos de las plataformas para vehículos de combustión interna ya existentes, sino que la ha diseñado específicamente pensando en los vehículos eléctricos de baterías. Ya que no existe la necesidad de incorporar un motor de gasolina o diésel, la plataforma permite una libertad sin precedentes en el diseño de coches eléctricos. Gracias a la E-GMP, los diseñadores de automóviles pueden crear BEVs con distintos sistemas de tracción sin comprometer la habitabilidad interior. Para los clientes de Hyundai, esto significa beneficiarse de innovaciones más audaces.

Cargada de ventajas para simplificar la vida de los consumidores

Los BEV de Hyundai construidos sobre la plataforma E-GMP ofrecen una serie de ventajas a los clientes. Una de las más significativas es la capacidad de carga rápida. Con un cargador de 350 kW y una carga de alta velocidad de 800 V, la batería puede cargarse del 10 al 80% en sólo 18 minutos. Esto supone una importante mejora respecto a la carga habitual de 400 V, que puede tardar entre 30 minutos y una hora en cargar la misma cantidad. Sólo cinco minutos de carga de alta potencia pueden proporcionar más de 100 kilómetros de autonomía.

Posibilidades integradas de carga múltiple

El sistema Power Electric (PE) de la plataforma E-GMP es el primer sistema que admite la carga múltiple sin la necesidad de utilizar componentes manuales ni adaptadores. Por su parte, los vehículos que no se basan en la E-GMP requieren de la instalación de un cargador de a bordo independiente para disponer de un sistema de recarga múltiple, lo que para el conductor supone molestias y costes adicionales. Gracias a la conversión boost, el motor trasero y el inversor incrementan la carga de 400 a 800 V antes de que alcance la batería. Este sistema permite a los conductores tener acceso en cualquier momento a una carga de alta velocidad de 800 V, independientemente del voltaje real del cargador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email