X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'esto no es una película'

Cómo y para quién hacer cine hoy: la Filmoteca acoge las jornadas 'Cine por Venir'

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Filmoteca acoge el jueves, 29 de noviembre, a las ocho de la tarde, una sesión de las jornadas 'Cine por venir', que incluye la presentación del número doce de la revista Concreta y la proyección del clásico experimental Umbracle (1972), de Pere Portabella. En el acto de presentación de la revista dedicada a las jornadas intervienen Nuria Enguita, Sonia Martínez y Sofia Asencio.

La iniciativa surge hace seis años con el objetivo de activar una comunidad de agentes, individuales y colectivos, alrededor del cine contemporáneo menos convencional y más experimental, con lo que se constituye en la única plataforma valenciana dedicada en exclusividad a este tipo de cine.

En 2018, 'Cine por venir' propone una versión procesual de sí mismo, con unas jornadas tituladas Esto no es una película. Las jornadas se celebran del 23 de octubre al 20 de diciembre en el IVAM, Las Naves, La Posta y la Filmoteca.

'Cine por venir' también presenta en la Filmoteca Esto no es una película (2011), el largometraje que da nombre a las jornadas del director iraní Jafar Panahi, el viernes 30 de noviembre a las diez y media de la noche y el martes, 4 de diciembre, a las ocho de la tarde.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email