GRUPO PLAZA

Cómodo, interconectado y sostenible: nuevas soluciones para cargar los modelos eléctricos de Volkswagen

4/01/2022 - 

VALÈNCIA. “La mejora generalizada de la infraestructura de carga es decisiva para acelerar la ofensiva de la electromovilidad. La recarga debe ser más simple y fácil de integrar en las actividades del día a día», señala Silke Bagshik, directora de Ventas y Marketing de la familia ID. «Con el nuevo software de nuestros modelos ID. y con soluciones como la tecnología Plug & Charge, nosotros, como fabricante de automóviles, estamos contribuyendo de forma decisiva a la consecución de estos objetivos.»

 Pensando más allá del coche. El Grupo Volkswagen está estableciendo unos prerrequisitos importantes para el éxito de la ofensiva eléctrica de la marca. «Nuestro objetivo es garantizar que un vehículo eléctrico pueda ser el coche principal del cliente, sin ningún compromiso. Es por eso que estamos construyendo un ecosistema de carga completo, con soluciones de carga residenciales y una rápida expansión de la infraestructura de carga rápida requerida para la carga en movimiento, así como un asesoramiento competente, tarifas de carga detalladas y soluciones de flota adecuadas para los clientes comerciales», declara Elke Temme, director de Carga y Energía del área de negocio energético de Volkswagen Group Components y consejero delegado de Elli. «También tenemos un claro objetivo estratégico. Queremos hacer posible que las baterías de nuestros vehículos eléctricos se usen en el mercado energético como unidades de almacenamiento de energía portátiles y flexibles. Tales opciones de almacenamiento de energía son esenciales para incrementar la proporción de energías renovables. Además, esto también puede contribuir a que recargar el vehículo sea significativamente más económico para los consumidores, y entonces podrán alimentar la red pública con su propia energía”.

Cargar el vehículo en casa. Los modelos de Volkswagen con motor eléctrico ya se pueden cargar cómodamente en el garaje de casa con el ID. Charger, la estación de carga doméstica de la marca Elli del Grupo. Los clientes pueden escoger entre la versión básica y dos variantes totalmente interconectadas, que se pueden controlar mediante la aplicación para smartphones We Connect ID. En Alemania, la marca Volkswagen también ofrece un conveniente contrato de suministro eléctrico con «Volkswagen Naturstrom», para garantizar el uso de una electricidad verde totalmente certificada procedente de energías renovables.

Carga en movimiento – también con Plug & Charge en el futuro. Con la tarjeta de carga We Charge, sus clientes ya tienen acceso a una de las mayores redes de carga en Europa. Ya están conectados más de 270.000 puntos de carga públicos, tanto en ciudades como en trayectos de larga distancia. Y este número está aumentando todo el tiempo. Antes de 2025, el Grupo Volkswagen también instalará alrededor de 18.000 estaciones de carga rápida en Europa, junto con otros socios relevantes del sector. Todo esto se complementará con aproximadamente 35.000 puntos de carga que se establecerán con socios minoritarios, muchos de los cuales serán de acceso público.

En 2022, los modelos ID. de Volkswagen se entregarán con una nueva función que reemplazará el proceso actual de autenticación de la tarjeta de carga para conseguir que la carga en las estaciones de carga rápida sea aún más fácil. En este caso, se iniciará una comunicación encriptada y segura, de acuerdo con la norma ISO 15118, entre el coche y la estación de carga en cuanto el cliente enchufe el cable de carga al vehículo. Este proceso de autenticación tarda solamente unos segundos antes de que se inicie la carga. Entonces, la factura se recibe de la forma habitual a través del contrato We Charge. En 2022, la tecnología Plug & Charge será posible en las redes lonity, Aral, bp, así como en EON. Se está debatiendo algún acuerdo con otros grandes socios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email