VALÈNCIA (EFE). Compañeros de profesión del operario de limpieza que falleció este sábado tras un derrumbe en un garaje de un edificio en la localidad de Benetússer (Valencia) recorrerán mañana con su camiones las calles del municipio para denunciar que "la Dana continúa llevándose vidas por delante".
La empresa Desatranques Jaén ha informado de esta acción en sus redes sociales y ha trasladado su pésame a la familia del fallecido, natural de Algeciras.
"Los compañeros le rendiremos homenaje mañana lunes recorriendo el pueblo con nuestros camiones y haciendo parada en el lugar donde falleció, la Avenida Orba, 14", señalan en el mensaje.
"La Dana continúa llevándose vidas por delante dos meses después de la catástrofe", lamentan.
Este lunes también está prevista una protesta frente al Ayuntamiento de Benetússer por parte de miembros de la plataforma que agrupa a asociaciones, colectivos y fundaciones de voluntarios que prestan asistencia a todos los afectados de la dana.
Ha sido convocada a las 10:00 horas y los asistentes realizarán una cacerolada, según ha informado a EFE uno de los portavoces de la plataforma.
Exigen poder realizar sus tareas con condiciones de "seguridad" y alertan de que están bajando las ayudas de voluntarios desplazados de fuera de la zona afectada por su preocupación ante accidentes como el derrumbe de este sábado.
El Ayuntamiento de Benetússer declaró este sábado tres días de luto oficial por el fallecimiento del trabajador y las enseñas ondean a media asta en todos los edificios municipales.
El próximo 29 de enero, cuando se cumplirán tres meses de la tragedia, la plataforma de voluntarios han convocado una cadena humana en homenaje a las víctimas de la riada, desde la pedanía de La Torre, en València, hasta el municipio de Albal.