GRUPO PLAZA

atlántico casa de petiscos

Compañía del Trópico y el chef Pepe Solla cierran su restaurante en València

25/01/2018 - 

VALÈNCIA. La alianza de Compañía del Trópico y el chef Pepe Solla para desembarcar en la ciudad de València no ha llegado a buen puerto. El restaurante Atlántico Valencia Casa de Petiscos ha bajado la persiana en el número 4 de la Plaza Porta de la Mar. Compartía acera con Panaria, cadena propiedad de Compañía del Trópico, pero la suerte no ha sido la misma para los dos locales. 

A principios de 2017, el cocinero pontevedrés –con una Estrella Michelín y tres soles Repsol en Casa Solla en Poio (Pontevedra) -, inauguraba su nueva Casa de Petiscos en la ciudad de València. Llegaba tras el éxito en Madrid de Atlántico Casa de Comidas y Atlántico Casa de Petiscos. Lo hacía de la mano de la empresa valenciana que, al margen de Panaria, tiene otros locales como Charlotte, Café & Té o Café y Tapas. Una fórmula para expandir la cocina del chef a toda España que incluso ha llegado a Lisboa en un espacio de El Corte Inglés.

Atlántico en Porta de la Mar 4 hasta su cierre.

Sin embargo, en València no han encontrado su hueco. "Posiblemente la zona no sea la idónea y esto hace que vayamos mucho más lentos, porque no es una zona de paso. Pero también es cierto que para este tipo de locales más gastronómicos casi mejor ser un 'restaurante destino', porque si lo pones en zonas de paso es difícil que vaya tu público objetivo. Y bueno, los comentarios y las críticas están siendo muy buenos. Ahora es cuestión de afianzar, sabíamos que no iba a ser fácil ni rápido", señalaba Solla en una entrevista en Guía Hedonista, a la vez que reconocía que ya le habían advertido de que València era una plaza difícil. 

Desde Compañía del Trópico, tras preguntar Valencia Plaza por los motivos del cierre, señalan que en los próximos días realizarán un comunicado donde determinarán las causas y si se trata de algo permanente, algo que no han querido confirmar. En Google Maps ya aparece como 'cerrado permanentemente' y el cartel ha desaparecido de una puerta visiblemente cerrada a la hora de la comida de un miércoles. De momento, ya no es posible comer los 'petiscos' de Pepe Solla en la ciudad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme