X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la festividad del día del veterano en ee uu mantiene cerrado hoy wall street

Compás de espera en bolsa a media sesión con el Ibex 35 en los 9.150 puntos

12/11/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 avanzaba un 0,15% en la media sesión de este lunes, lo que ha llevado al selectivo a situarse concretamente en los 9.148,2 puntos a las 12.00 horas, con BBVA liderando las ganancias, al anotarse un alza del 2,55% en una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrada por el 'Día del Veterano'. 

En concreto, las acciones de BBVA, que retrocedieron el viernes un 5,8% a raíz del anuncio del Gobierno de México de limitar las comisiones bancarias en el país, iniciaban la semana en verde después de que el presidente mexicano haya rechazado el plan de su partido para materializar dicha propuesta.

Junto a BBVA se situaban en el lado de las ganancias Acerinox, que rebotaba un 1,7%, seguido de Repsol (+1,3%), ACS (+0,8%), ArcelorMittal (+0,7%) y Mapfre (+0,6%), mientras que en el lado contrario se colocaban Indra (-1,8%), Amadeus (-1%), Aena (-1%) e IAG (-0,9%). El resto de bolsas europeas subían un 0,38% y un 0,08% en los casos de Londres y París, mientras que Fráncfort cedía un 0,44%.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,591%. Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', se se situaba en un precio de 71,18 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60,69 dólares; mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1260 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email