MADRID. En el aspecto macroeconómico tenemos poco que resaltar de la entidad financiera en lo que respecta a este final de año.
Podemos destacar de cara al año 2016 la intención de la entidad española en convertirse en referente en el continente africano consolidando su presencia con una oficina de representación en Johannesburgo a comienzos del año siguiente.
Si acudimos al aspecto técnico del valor, tras alcanzar los máximos anuales situados alrededor de 4,50 euros durante el segundo trimestre del año, el activo se embarcó en una caída y pérdida de valor sistemática hasta estabilizarse en un rango que comprende los 3,40 euros y los 3,55 euros.
Durante las últimas sesiones, la acción ha estado fluctuando dentro de ese rango sin una dirección clara aunque, no obstante, no hay que olvidar que el sesgo general es bajista.
Actualmente, tenemos al valor tratando de romper ese rango que se puede ayudar de la media móvil que se sitúa en ese nivel por lo que no es descartable ver en próximas sesiones que el activo recupere algo de valor.
Todo ello apoyándose en media móvil buscando una ligera revalorización, con un objetivo cercano a 3,70 euros confirmando este ligero impulso con el índice de fuerza relativa dando valores por encima del 50%.
_______________________________________________________
Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse