Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Compromís advierte a Sánchez: "Si no hay un trato justo con los valencianos no habrá Presupuestos"

Foto: EP
26/09/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Economía de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "si no hay un trato justo con los valencianos no habrá Presupuestos" Generales del Estado (PGE) para 2019.

Candela ha contestado así a los acuerdos del Gobierno con distintas autonomías, que "demuestran que dinero hay, pero falta voluntad política para acabar con la discriminación hacia los valencianos". "Si hay dinero para solucionar determinados problemas, hay dinero para acabar con las desigualdades territoriales", ha aseverado, informa la coalición en un comunicado.

Al respecto, ha recordado que Compromís ha puesto sobre la mesa "propuestas que podrían compensar, hasta la llegada del nuevo sistema de financiación, la infrafinanciación de los valencianos". Ha reiterado que la Comunitat es "el único territorio pobre que aporta al sistema", para volver a defender que "el nuevo Gobierno debería acabar con las viejas prácticas del mercadeo de votos a cambio de dinero público".

La coalición presentó en este sentido una enmienda a los anteriores Presupuestos Generales del Estado en la que se blindaba una distribución justa de las inversiones.

Con este objetivo, el parlamentario ha insistido en que "la prioridad de cualquier gobierno progresista debería estar clara: acabar con las desigualdades de toda clase". Una prioridad que ha lamentado que "desgraciadamente no estamos viendo de momento en el Gobierno de Sánchez".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email