GRUPO PLAZA

Maria Josep Amigó,  Papi Robles y Carles Esteve acompañaron a la alcaldable

Compromís per Alboraia presenta en un acto a su candidata a la alcaldía, Conxa Villena

30/11/2022 - 

VALÈNCIA. Compromís per Alboraia presentó a su candidata en Alboraia en el Hogar del jubilado de la calle Portalet de Alboraia. La formación ha apostado por la renovación y ha elegido como nueva candidata a la alcaldía cara a las elecciones locales de 2023 a Conxa Villena Sierra.

Conxa Villena se presentó y describió las líneas maestras del proyecto de Compromís per Alboraia. Además, destacó cuatro valores fundamentales en su vida: la libertad, el respeto, la educación y la igualdad. También expresó que sus dos ejes fundamentales de la política municipal son las personas y el territorio. Para trabajar esas dos cuestiones, la candidata anunció que está teniendo y tendrá reuniones con asociaciones deportivas, educativas, culturas, vecinales, agrícolas, festivas del pueblo.

Presentación de Conxa Villena. Foto: Compromís per Paterna

Durante su discurso, habló de sectores tan importantes como el comercio local o la agricultura de proximidad, que definió como "fundamentales" para dar vida en el pueblo de Alboraia. Durante el discurso recordó a los vecinos y vecinas que, a causa de la crisis actual, lo están pasando mal para llegar a fin de mes, y a las mujeres que sufren violencia de género. Otra cuestión destacada en la intervención de la candidata fue la cohesión entre los núcleos de población del pueblo (núcleo tradicional, Puerto Saplaya, Patacona, diseminado). Se habló de la busqueda de alianzas con otras instituciones y de la importancia de la búsqueda de proyectos europeos y de innovación en la administración local.

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació; Papi Robles, síndica de Compromís en les Corts; y Carles Esteveportavoz adjunto en les Cortes; acompañaron a Villena y hablaron sobre la importancia de la política local y autonómica en la vida de los vecinos y vecinas de los pueblos, y de la importancia de que los candidatos mantengan la proximidad con la ciudadanía.

A su vez, al acto asistieron personas que representaban a diferentes asociaciones locales. También concejales, alcaldes y militantes de Compromís de Alboraia y otras localidades de la comarca de l'Horta Nord.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme