VALÈNCIA (EP). Compromís apoya el adelanto de las oposiciones de profesorado de Secundaria para la educación pública valenciana y otros cuerpos a partir del próximo mes de mayo, tras su aplazamiento en el pasado junio por la pandemia, para dar mayor estabilidad a las plantillas.
En un comunicado, destaca esta oferta de 3.575 plazas de libre acceso, "la mayor oposición docente de la historia de la Generalitat", y mejoras de seguridad como un aumento de las sedes y los tribunales.
"La tarea de estabilización de plantillas de la educación pública valenciana que está llevando a cabo Vicent Marzà --conseller, de Compromís-- es una prueba de nuestro compromiso con una educación equitativa, inclusiva, pública y de calidad", defiende la coportavoz de la coalición Àgueda Micó.
Bajo este prisma, Compromís anima a "preparar estas pruebas libres, puesto que los profesores suponen un eje central de nuestro país y por eso es necesario ofrecer a los docentes estabilidad para que puedan seguir formándose y mejorar cada día a través de la formación continuada".