Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Compromís apoya las oposiciones docentes adelantadas a mayo para estabilizar plantillas

23/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Compromís apoya el adelanto de las oposiciones de profesorado de Secundaria para la educación pública valenciana y otros cuerpos a partir del próximo mes de mayo, tras su aplazamiento en el pasado junio por la pandemia, para dar mayor estabilidad a las plantillas.

En un comunicado, destaca esta oferta de 3.575 plazas de libre acceso, "la mayor oposición docente de la historia de la Generalitat", y mejoras de seguridad como un aumento de las sedes y los tribunales.

"La tarea de estabilización de plantillas de la educación pública valenciana que está llevando a cabo Vicent Marzà --conseller, de Compromís-- es una prueba de nuestro compromiso con una educación equitativa, inclusiva, pública y de calidad", defiende la coportavoz de la coalición Àgueda Micó.

Bajo este prisma, Compromís anima a "preparar estas pruebas libres, puesto que los profesores suponen un eje central de nuestro país y por eso es necesario ofrecer a los docentes estabilidad para que puedan seguir formándose y mejorar cada día a través de la formación continuada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email