X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el partido quiere hacer una Europa social y sostenible

Compromís aspira al segundo escaño para ser el lobby valenciano en Bruselas

9/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Compromís aspira a conseguir un segundo escaño en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, con la coalición Compromiso por Europa, para "seguir siendo el lobby valenciano" que defienda en Bruselas los intereses de la Comunitat y trabajar asimismo por una Europa "social, feminista y sostenible" que "rompa" la "alianza neoliberal del PP, PSOE y Cs".

El cabeza de lista Jordi Sebastià y la candidata número cuatro de la coalición Isaura Navarro han presentado su programa electoral este jueves coincidiendo con el Día de Europa, que proponen que sea festivo para que la ciudadanía reflexione sobre la importancia de la Unión y por lo que representaría para una comunidad turística como la valenciana.

Sebastià ha destacado que esta alianza, que incorpora a las formaciones Nueva Canarias, Més per Mallorca, Coalición por Melilla, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda Andalucista y Los Verdes de Europa a la coalición Primavera Europea de 2014, es la única que crece junto por "desgracia" con la extrema derecha.

Por ello, confían en lograr el segundo escaño. En ese sentido, ha explicado que el primero está reservado para Compromís y el segundo lo irían ocupando los representantes de las distintas formaciones el tiempo que se les asigne en función del porcentaje de votos obtenidos.

Sebastià ha recalcado que es una meta "realista" porque se trata de "consolidar el apoyo obtenido" y que se verá favorecido por la coincidencia con las elecciones locales y en el caso de algunos de sus socios también con las autonómicas "una vez arrinconado el voto del miedo" de los pasados comicios.

En ese sentido, ha recalcado los valencianos han comprobado con las nefastas consecuencias que el acuerdo de la UE con Sudáfrica ha tenido para el campo "la importancia de las decisiones" que se toman en Bruselas y por ello ha recalcado que seguirán siendo "el lobby" que defienda de verdad los intereses de la Comunitat.

"La piedra básica de nuestra oferta es seguir siendo el lobby valenciano para que los problemas de los valencianos estén en la agenda de Europa", ha recalcado. De hecho, Navarro ha destacado que han sido "la voz de la agricultura valenciana" frente al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, que "solo ha visitado València para hacerse la foto con el PP pero sin ni siquiera reunirse con el Consell", ha reprochado.

Asimismo, ha subrayado "la conexión ideológica total" de la coalición para "romper" la "alianza neoliberal" del PP, PSOE y Cs que "gobiernan juntos" para hacer una Europa "feminista, sostenible y social".

Al respecto, Isaura Navarro ha explicado que una de cada tres mujeres en Europa ha sufrido algún tipo de violencia machista por lo que urge aprobar una directiva europea contra esta lacra que traslade los principios del Convenio de Estambul como normativa obligada en todos los Estados. De este modo, se evitarían en España sentencias como la de la Manada y se daría una respuesta "contundente" en la legislación y en los Tribunales.

Del mismo modo, ha apostado por una Europa sostenible que luche contra el cambios climático a través de "un cambio radical de las políticas energéticas" y una Europa social en la que esté garantizada una renta de inclusión europea mínima, una política fiscal progresiva que grave la especulación y el deterioro ambiental y que acabe también con los tres paraísos fiscales que aún existen.

Asimismo, ha defendido las pensiones públicas y el cierre de "las prisiones de inocentes" que son los CIEs para desarrollar una política de inmigración que respete los derechos humanos. Por último, ha abogado por unas infraestructuras sostenibles en la que se dé prioridad al Corredor mediterráneo y su conexión con el Cantábrico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email