GRUPO PLAZA

Compromís, sobre las citaciones en el caso de Oltra: "El juez debe poder llamar a los testigos necesarios"

26/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz adjunto en Les Corts de Compromís, Carles Esteve, ha señalado este lunes, sobre las nuevas citaciones de imputados en el caso en el que se investiga a la exportavoz y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, y 13 altos cargos más del departamento que dirigía por un presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada, que el juez "debe poder llamar, y así lo hace, a los testigos que necesite para tomar su decisión en este caso o en cualquier otro".

"Lo que sí que esperamos es que estos testimonios, que se van a sumar a los que ya hay y que van en la misma línea, resuelvan cuanto antes y sin dilatar innecesariamente el proceso y que resuelvan favorablemente", ha dicho en unas declaraciones facilitadas por Compromís.

A juicio de Esteve, lo que "parece muy claro" es que la Conselleria de Igualdad "actuó como debía en cada momento con las herramientas de que disponía y todos los testimonios van en esa línea".

Así lo ha indicado tras la decisión del instructor de citar a declarar como investigados al exjefe de gabinete de Oltra y actual asesor en la misma conselleria con Aitana Mas, Miquel Real, y al exsubsecretario de este departamento hasta abril de 2019 y actual secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, una semana después de la declaración de la exconsellera ante el juez.

Con ellos, ya son 15 personas las investigadas en la causa, entre técnicos y altos cargos del departamento en las fechas en las que lo dirigía Oltra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme