VALÈNCIA (EFE). La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha denunciado que la alcaldesa, María José Catalá, ha ejecutado tan sólo un 3,9 % de las inversiones previstas en Vivienda, una cifra que la portavoz valencianista considera "ridícula" y "muy preocupante" a estas alturas del año.
Para Robles, "la imposibilidad de acceder a una vivienda se ha convertido en el principal problema de la ciudad de València", por eso, se muestra muy crítica con Catalá y considera que "hay que lamentar que Catalá sólo se dedique a hacer declaraciones grandilocuentes buscando el titular, pero después no haga nada de nada".
"Está claro que la moratoria que le dejamos preparada desde el anterior gobierno municipal es insuficiente a día de hoy y es necesario hacer más”, ha señalado Robles en un comunicado.
La portavoz de Compromís “observa con preocupación que Catalá sólo ha ejecutado un 3,9 % del presupuesto de vivienda”.
"Todas las viviendas que ha sumado al parque de vivienda municipal vienen del anterior mandato y a este ritmo serán las únicas. Estamos muy preocupados por la inacción del gobierno de PP y Vox en un tema de tanta importancia", ha agregado.
Robles también ha criticado que la última Junta de Gobierno Local ratificara la renuncia a una subvención de 22,7 millones de euros del Plan de recuperación, transformación y resiliencia 2021-2026 para la rehabilitación de las viviendas de los barrios de Tendetes y Virgen de los Desamparados.
“El gobierno de Catalá está demostrando su insolvencia en la gestión pública, y la renuncia a la subvención para proyectos de rehabilitación urbana que son fundamentales para la historia de València, como las de Tendetes o Virgen des Desamparados, proyectos históricos que se iniciaron en el gobierno de Joan Ribó y que urgía ejecutarlos, son una clara muestra”, ha dicho Robles.