GRUPO PLAZA

Compromís hablará del "qué y el cómo" con Díaz cuando haya "más que un nombre" que 'Sumar'

19/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Compromís garantiza su disposición a negociar "el qué y el cómo" del proyecto político que impulsará la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pero cuando haya algo "más allá del nombre".

Así valoran fuentes de la coalición valencianista que Díaz haya decidido poner en marcha su proceso de escucha con la ayuda de la asociación 'Sumar', de cara a la fase de consulta que prevé desplegar junto a la sociedad civil después de las elecciones andaluzas del 19 de junio. Eso sí, la vicepresidenta ya ha aclarado que 'Sumar' no es el nombre definitivo de su futuro proyecto.

"Cuando haya un proyecto mas allá del nombre, nosotros nos sentaremos hablar para hablar del que y el cómo como siempre hemos hecho", subrayan desde Compromís a Europa Press, sin querer anticipar más escenarios.

El pasado noviembre, Yolanda Díaz protagonizó en València un acto de líderes progresistas junto a la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra; la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Este evento, que no contó con representantes de Podemos, despertó debates sobre posibles alianzas entre fuerzas de izquierda, aunque todas las protagonistas restaron importancia.

Este fin de semana, Yolanda Díaz no acudirá a la 'Fiesta de la Primavera' de Podemos que se celebra en los Jardines de Viveros, pero sí intervendrá los próximos 27 y 28 de mayo en la Cumbre Internacional de la Semana de Cuatro Días que también acogerá València con expertos de 13 países y representantes políticos como el líder de Más País, Íñigo Errejón, o la propia Oltra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme