GRUPO PLAZA

Mònica Álvaro,

Compromís: "La confesión de Vicente Cotino acorrala a su tío"

11/02/2017 - 

VALENCIA, (EFE). La portavoz de Compromís en la comisión de investigación sobre la adjudicación de plazas a las residencias del grupo Savia, Mònica Álvaro, ha afirmado que tras admitir haber financiado ilegalmente al PP, Vicente Cotino ha "acorralado" a su tío, Juan Cotino, exconseller de Bienestar Social.

Álvaro ha considerado que "la única verdad que el 'sobrinísimo' dijo, en la sesión de la comisión del pasado 10 de octubre en las Cortes Valencianas, fue la de reconocer las conversaciones".

En estas conversaciones, que fueron leídas por Álvaro al sobrino del ex-conseller durante la mencionada sesión de la comisión de SAVIA, se incluye aquella en la que Vicente Cotino le cuenta a Enrique Ortiz la reunión en casa del padre de Cotino, donde también aparece Francisco Camps, y que acaba reconociendo el interés en "inyectar pasta" a Gerocentros (Savia).

Según Álvaro, "el hecho de haber mentido en una comisión de investigación es grave y tendría que tener consecuencias, ya que negó la financiación del Partido Popular y también negó haber recibido trato de favor de su tío hacia Gerocentros Savia, empresa que compartía con el otro confeso reconocido, Enrique Ortiz".

"A raíz del trato al cual ha llegado con Fiscalía, Vicente Cotino ha admitido haber financiado ilegalmente al Partido Popular, lo que deja ahora en una difícil situación a quién protegió los intereses de la empresa familiar por delante de los intereses de la ciudadanía siendo conseller de Bienestar Social", ha advertido Álvaro.

A juicio de esta diputada: "cada vez es más evidente que Savia se lucró gracias, en parte, a las acciones del conseller Cotino". Asimismo, ha anunciado que en la próxima sesión de la comisión, prevista para el 20 de febrero, se modificará el plan de trabajo para citar a otros testigos".

"No sabemos cuál será el pronunciamiento del Partido Popular, que hasta ahora se ha mostrado poco colaborador a la hora de investigar cuál fue el papel de la Consellería y, en especial, de Cotino, en el negocio lucrativo que hizo que Savia fuera la mayor beneficiaria del Pla9000 de residencias, pero cada vez está más claro que habrá que llevar todas las nuevas averiguaciones ante la Fiscalía", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas