"O hay fraude o hace magia", ha indicado Fuset respecto a Gil en un comunicado. El edil, en representación del grupo municipal de Compromís, ha denunciado ante Antifraude el contrato de coordinación de la Cabalgata de Reyes.
"Hemos detectado un caso de posible fraude en la contratación con indicios escandalosos que merecen una investigación", ha apuntado Pere Fuset.
Compromís ha expuesto que "la concejala de Fiestas anunció en agenda pública que se reunía con el coordinador de la cabalgata cuando aún no se habían pedido los tres presupuestos preceptivos para su contratación ni se contaba con el informe necesario de los técnicos municipales en el que se dice qué propuesta es la más económica".
Esta formación ha comentado que "el 16 de noviembre se celebró la reunión anunciada en la agenda, mientras que los presupuestos no se pidieron hasta el día 20 y no se emite el informe técnico de valoración de las ofertas hasta el día 30".
Fuset ha añadido que la titular de Fiestas "confirmó por escrito la empresa que se ocuparía de la organización" de la Cabalgata de Reyes "sin que los presupuestos hubiesen sido evaluados por los técnicos", tras lo que ha aseverado que así "o la concejala tiene poderes de predicción del futuro o estamos claramente ante una irregularidad".
Compromís ha indicado también que "las posibles irregularidades" que denuncia "no terminan aquí", dado que "hay que tener en cuenta que las empresas participantes están relacionadas entre sí en cuanto a su titularidad", a la vez que ha añadido que "en los presupuestos que han presentado las diferencias en precio son mínimas".
Fuset ha instado a la Agencia Valenciana Antifraude a "investigar estas circunstancias" y a "actuar, según sus competencias, de acuerdo con la legislación vigente" con el fin de "garantizar el correcto funcionamiento del Ayuntamiento de València en la gestión de los intereses comunes de la ciudadanía".
"No solo se ha usado la Cabalgata de Reyes para que PP y Vox --las dos formaciones que integran el ejecutivo de la capital valenciana-- apliquen el sectarismo más rancio e incoherente que censura a los personajes valencianos" en este acto "sino también para capear la ley de contratos", ha agregado el edil de Compromís.
Pere Fuset ha señalado también que este año "se ha pagado a esta empresa concreta por un evento más dinero del que en el pasado se abonó para dos actividades de Navidad". A este respecto, ha indicado que "el importe de 17.799,10 euros de la empresa responsable de la coordinación de la Cabalgata de Reyes no cubrirá Expojove como años anteriores".