VALÈNCIA. Compromís per Mislata defenderá en el Pleno de noviembre la moción para eliminar la contratación con empresas y medios de comunicación que fomentan la prostitución, según ha informado la coalición en un comunicado. Javier Gil, portavoz y regidor, de Compromís per Mislata ha manifestado que "hay que evidenciar que la violencia machista está presente en muchos ámbitos de nuestra cotidianidad: al trabajo, en casa, en la calle pero también se promueve desde otros ámbitos como son los medios de comunicación".
Concretamente, la formación valencianista defiende como punto de acuerdo según la moción que el Ayuntamiento de Mislata incluya cláusulas sociales para desestimar la contratación con empresas y medios de comunicación que contengan publicidad de carácter sexista, machista y fomento de la prostitución. "No ganaremos en esta lucha contra las violencias hacia las mujeres si no actuamos desde la transversalidad; a los discursos y declaraciones hay que sumar hechos" ha opinado Gil.
Núria Vidal, secretaria de organización de “Dones amb Compromís per Mislata”, ha mostrado el apoyo a la moción recalcando que "es nuestra responsabilidad no contribuir con dinero, y mucho menos público, a la cosificación de la mujer como mercancía. Eliminar la publicidad sexista significaría dar un paso más en esta lucha y atacar desde la raíz el terrorismo machista".
El edil de Compromís ha añadido que "es inadmisible que los medios de comunicación se lucren con anuncios que convierten a la mujer en una mercancía" ha concluido Gil