GRUPO PLAZA

Compromís muestra su apoyo a Oltra y critica que este procedimiento "parte de la extrema derecha"

Fotos: ROBER SOLSONA
1/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Compromís ha reafirmado su "total confianza" y ha mostrado el "máximo apoyo, reconocimiento y afecto" a su coportavoz y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, después de que se haya elevado petición para su citación como investigada al TSJCV en un procedimiento que, según han criticado, "parte de acciones de la extrema derecha".

En un comunicado, Compromís ha subrayado que Oltra "ya ha dado explicaciones en numerosas ocasiones tanto en sede parlamentaria como a los medios de comunicación" sobre esta cuestión y ha defendido que "la gestión sobre este caso ha sido en todo momento transparente, poniéndose a disposición de la oposición toda la documentción que han pedido".

También han indicado que la vicepresidenta ha comparecido en Les Corts "tanto a petición propia cómo atendiendo las solicituds realizadas por los grupos parlamentarios".

Desde Compromís han criticado que "este procedimiento parte de acciones de la extrema derecha, a las que lamentablemente está haciendo seguidismo la derecha, en una deriva política inaceptable" que tiene como único objetivo el "desgaste personal y político" de Oltra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme