GRUPO PLAZA

Compromís pide a Antifraude los pagos a Bárbara Rey a través de Canal 9

20/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Compromís ha registrado una iniciativa en Les Corts dirigida a que la la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana recopile la documentación referente a los pagos a la vedette Bárbara Rey realizados por la extinta Radio Televisió Valenciana.

"Nuestra intención es clarificar y cifrar el último caso de despilfarro y ocultismo del gobierno del Partido Popular después de conocer lo corroborado gracias al ex director general del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, quien ha asegurado que la antigua televisión pública valenciana fue utilizada para pagar silencios de la vedette Bárbara Rey sobre su relación con el entonces rey, Juan Carlos I", explica la portavoz adjunta del grupo, Mònica Álvaro.

La coalición recuerda que en su día se contrató a esta artista, que "no habla valenciano, ni tiene contrastados conocimientos de cocina", para dirigir el programa de cocina 'La Casa de Bárbara' en la televisión autonómica pública Canal 9.

Además, advierte que "en otras informaciones periodísticas, los cocineros compañeros de Bárbara Rey durante su etapa en la televisión valenciana han manifestado que tanto los gastos de producción para adquirir los alimentos que se cocinaban como las propias nóminas los cobraban en negro".

"De ser ciertas las informaciones sobre la contratación de Bárbara Rey a cambio de silencios sobre el emérito, como las informaciones sobre pagos en negro en una empresa pública, estaríamos ante posibles irregularidades que por el bien de la credibilidad de las instituciones públicas como en aras de la transparencia, podrían ser objeto de una investigación de oficio por parte de la Agencia".

Por todo ello, Compromís quiere tener acceso a toda documentación que acredite el pago de gastos de producción del programa, así como copia de los contratos de Bárbara Rey y de los colaboradores y de los justificantes de pago de sueldo y de otros gastos en la actriz durante el tiempo de emisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme