VALÈNCIA. (EFE). Compromís ha pedido este lunes la comparecencia en el Senado del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras las averías registradas en el tren de Alta Velocidad (AVE) en la línea entre Castellón y Madrid, recientemente inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En una nota de prensa, el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha argumentado la solicitud de comparecencia en "lo poco acertadas" de las medidas del titular de Fomento en el Corredor Mediterráneo "y la precariedad de las supuestas mejoras, como ha quedado demostrado con las reiteradas averías en la línea entre Castellón y Madrid".
El senador de Compromís ha insistido en las infraestructuras precarias "con trenes AVE que jamás serán AVE, y que son peligrosos para nuestros intereses".
Mulet ha insistido en las "chapuzas" de esta línea de AVE que, a su entender, se deben a que el PP tuvo "al frente de las consellerias durante décadas a personas como Isabel Bonig -actual presidenta del PPCV- y a políticos que no velan por la seguridad y comodidad de sus ciudadanos".
Por contra, Compromís ha apelado por un modelo de movilidad respetuoso con el territorio y útil para las personas y ha alentado a trabajar de forma intensa para descongestionar el tramo Valencia-Castellón, avanzar en la adjudicación de la doble plataforma y túnel pasante de València y acercar las cercanías al Maestrat, y a los vecinos de las comarcas de la Marina y la Safor.